Eroski transformará en cooperativas dos de sus sociedades con el fin de que sus 4.000 trabajadores se conviertan en cooperativistas este año en condición de socios, informó este jueves el grupo de distribución, que inicia de esta forma dicho proceso con las sociedades de hipermercados y supermercados de Castilla y León.
"Se trata de un proceso en el que se irá avanzando progresivamente, en función de la decisión de los trabajadores de las distintas sociedades para convertirse voluntariamente en cooperativistas", señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En concreto, las sociedades civiles Gespa Hipermercados y Gespa Cenco celebrarán este mes sus juntas preparatorias de trabjadores para ser informados formalmente de las propuestas de transformación de sus sociedades en cooperativas mixtas.
Dichas juntas son previas a la celebración de las asambleas generales que aprobarán su constitución definitiva como cooperativas el próximo mes de marzo.
Esta última fase se aborda una vez que los trabajadores manifiesten su adhesión mayoritaria al proyecto y que les convertirá en socios de una cooperativa mixta. De esta forma, esta definición cooperativa representará para los trabajadores una organización interna similar a la constituida en la cooperativa Eroski, sociedad matriz del grupo de distribución.