Empresas y finanzas

De Barcelona a Madrid en bicicleta contra el cierre de Spanair

Manu Sancho, un operario de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, ha salido hoy en bicicleta desde la sede de la aerolínea en Barcelona con la intención de llegar a Madrid el sábado que viene para protestar por el cierre de Spanair.

Sancho ha señalado que el objetivo es reivindicar la situación de los trabajadores de Spanair y Newco tras el cierre de la aerolínea, "ya que la administración no nos hace mucho caso", y espera que esta reivindicación "llegue a buen puerto".

Sancho prevé pedalear unos 100 kilómetros al día, lo que le llevará a pasar entre 5 o 6 horas encima de la bicicleta, ya que el portaequipajes que lleva pesa unos 20 kilos.

Su mayor temor es el frío que se encontrará en zonas como Zaragoza u otras del interior de España, "el frío de la Rusia española", ha dicho.

A su reivindicación se le unirá el sábado que viene Leonnart Cromstet, auxiliar de vuelo de Spanair, que hará el mismo recorrido corriendo y que hoy le ha acompañado durante los primeros kilómetros.

Los dos deportistas tenían que salir juntos hoy hacia Madrid, pero un imprevisto de última hora ha hecho que Cromstet aplace una semana su salida.

Cromstet ha señalado que con su acción también pretende alertar del drama humano de muchos trabajadores de Spanair, que tendrán dificultades de volver a trabajar por la crisis económica y por la edad de muchos que superan los 40 años de edad.

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forum Comentarios 8

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Una vez más se comprueba que una empresa pública no es rentable.

Ni aunque los políticos que la gestionen sean catalanes.

Los políticos no sirven nada más que para crear problemas a la sociedad. Deberían de desaparecer.

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#1
Virginia
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...¡qué tristeza!...España se hunde en el tercermundismo y la vergüenza, lastrada por el peso de políticos corruptos, analfabetos e incompetentes.

Puntuación 10
#2
yeyete2000
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En crisis, los únicos que no sufren recortes son los políticos...hay que acabar con esta situación!

Puntuación 13
#3
Hurl
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Lo triste del tema es que alguien de la competencia puso demandas en Bruselas contra las ayudas. Entiendo las quejas, pero es muy lamentable que por no garantizar que las ayudas no deberían devolverse ahora haya que cerrar una empresa con el paro que tenemos. Qtar estaba dispuesta a quedársela y se hubiesen mantenido los puestos de trabajo. Pero hay empresas que les convenia mas que no entrase un nuevo competidor duro en el mercado europeo. Se ve que no se acuerdan que todas las aeorlíneas han recibido ayuda a lo largo de su historia en algun momento.

Puntuación -4
#4
jrc
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No mas aviones en vuelo con mas tripulación que pasajeros, pagando de mi bolsillo de contribuyente o del endeudamiento.

El que vuele que se pague el billete su costo real y si no hay pasajeros, se cierra.

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#5
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jajajaja estos se piensan que van a conseguir algo con eso. el mes pasao desde asturias salio uno pidiendo trabajo. fue andando hasta madrid, llegó tuvo una reunion con no se quien y le dieron una palmada en la espalda y buen viaje de vuelta amigo

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#6
j
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Pues bienvenidos a Madrid, yo os puedo invitar a un café pero donde tenéis que ir es a la Generalitat.

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#7
tó pá ná
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es una lástima que nadie denuncie las ayudas y subvenciones que esta recibiendo Ryanair en todos los aeropuertos de cada comunidad autonoma.

Por cierto, ese dinero con el que la susodicha aerolinea revienta el mercado nativo sale del bolsillo de todos los ciudadanos, incluidos los foristas y los que tienen miedo a volar, creó que el unico que no contribuye es el urdanga que tiene bula

Puntuación 5
#8