Empresas y finanzas

El presidente de BBVA cobró 4,9 millones en 2011, un 6,4% menos

El presidente del BBVA, Francisco González. Foto: Archivo

Francisco González, presidente de BBVA, y Ángel Cano, consejero delegado, percibieron una remuneración total de 4,9 millones y 3,6 millones, respectivamente en 2011. Esta cantidad que incluye 1,9 millones de sueldo fijo y 3 millones de variable en el caso del presidente, suponen un 6,4% menos que lo percibido en 2010.

En el caso del consejero delegado, su sueldo fijo fue de 1,7 millones y 1,8 de variable, lo que supuso un incremento del 33,17%, en su primer año completo como consejero delegado.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de los consejeros no ejecutivos, (11 en total), percibieron un total de 3,4 millones de euros durante el ejercicio 2011.

Estos sueldos se ajustan al nuevo sistema de retribución para el equipo directivo de BBVA, incluidos los consejeros ejecutivos, que se aprobó en la última Junta, celebrada el 11 de marzo de 2011, explica la entidad.

Según este sistema, a cada una de estas personas se le asigna cada año un número de "unidades", entre acciones, derechos y otros conceptos que varían en función del comportamiento de la acción, que serviría como base para determinar qué número de acciones le corresponderían a cada uno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky