Empresas y finanzas

Semapa aumenta un 33,4 por ciento su beneficio hasta 122 millones

Lisboa, 25 feb (EFECOM).- El consorcio luso Semapa logró un beneficio líquido de 122 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 33,4 por ciento en relación al año anterior, informó hoy la entidad.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Semapa indicó que la empresa continúa creciendo de forma "sustentada", lo que llevó a que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situase en 423,7 millones de euros, un 16 por ciento que en 2006.

El consorcio, con empresas en los sectores de papel y cemento, entre otros, precisó que el volumen de negocios aumentó un 9 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que la deuda líquida se redujo en un 13 por ciento.

El beneficio bruto de explotación (ebit) se situó en 303,3 millones de euros, lo que supone una subida del 35 por ciento en relación al año anterior.

El comunicado de la empresa agregó que el "cash-flow" (flujo de caja" era de 290,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2007, un 6 por ciento más que al cierre del ejercicio del año anterior. EFECOM

abm/ecs/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint