
Barcelona, 25 feb (EFECOM).- La dirección de Nissan Motor Ibérica y los sindicatos de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona firmaron hoy un acta de preacuerdo que evita la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Este acta, que se ha de ratificar mañana como acuerdo definitivo en la Generalitat, incluye medidas como la ampliación del plan de bajas voluntarias y trabajo en vacaciones.
El acuerdo evita la presentación del ERE que había planteado la empresa y que afectaba a unos 450 trabajadores y tiene tres puntos básicos, el primero de los cuales consiste en prolongar hasta diciembre de este año el plan de bajas voluntarias, al que hasta ahora se han acogido 111 trabajadores.
El segundo se refiere a los incrementos de producción relacionados con la fabricación de la furgoneta X83 y que se concreta en trabajar la última semana de vacaciones de forma voluntaria y compensada con unos 90 euros al día y jornadas de fiesta.
Para hacer frente a los descensos de producción relacionados con la línea del todoterreno Pathfinder, se acordó parar la producción cinco días, a criterio de la empresa, sin modificar el convenio colectivo. EFECOM
ml/rq/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva, sindicatos y Junta analizarán mañana las posibles inversiones del grupo en Andalucía
- Nissan y sindicatos alcanzan una acuerdo para evitar el ERE
- Nissan y sindicatos alcanzan acuerdo que evita expediente regulación empleo
- Economía/Comercio.- Comerciantes y sindicatos denuncian que la liberalización comercial sólo beneficia a la distribución
- CEC y sindicatos se suman contra la liberalización comercial de horarios