Empresas y finanzas

Canaliza Energía construye en Tudela una planta fotovoltaica de 3,5 mw

Pamplona, 25 feb (EFECOM).- Canaliza Energía, empresa participada al 50% por Corporación Caja Navarra, ha iniciado la construcción en Tudela, a través de su filial Valle del Ebro Solar, de una planta solar fotovoltaica de 3,5 megavatios, informa la entidad financiera en un comunicado.

El parque está compuesto de 350 seguidores solares de doble eje, cuyos módulos fotovoltaicos han sido fabricados en Europa (Tenesol y Evergreen).

En este sentido, Caja Navarra ha destacado que la proximidad de las fábricas europeas, el régimen jurídico de la UE y la solvencia de fabricante aseguran la prestación de este servicio posventa y el cumplimiento de la garantía de eficiencia de los módulos durante 25 años.

La unidad mínima de inversión en el parque es una "fotoisla" formada por un seguidor solar con una potencia nominal de 10 kilovatios, cuya inversión no alcanza los cien mil euros.

Las obras del parque solar, que se construye en el término de Ojo de Valdelafuente, en terrenos comunales del Ayuntamiento de Tudela, se iniciaron en enero y está previsto que finalicen a principios del mes de junio.

La producción estimada del parque fotovoltaico será de 153.000 kilovatios/hora anuales, equivalente al consumo eléctrico de 1.665 hogares durante un año.

Canaliza Energía es una sociedad de consultoría, promoción y explotación de energías renovables, y cuenta actualmente con una cartera de 182 megavatios fotovoltaicos, además de otros proyectos de energías renovables como eólica, biomasa y cogeneración.

El desarrollo total de los proyectos llevados a término podría suponer una inversión de 1.210 millones de euros en los próximos cinco años. EFECOM

jr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky