El líder mundial del sector de bebidas refrescantes obtuvo un beneficio atribuido de 1.654 millones de dólares (1.262 millones de euros), un 71,3% menos que hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 5,2%, hasta 11.040 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, destacó que la empresa ha obtenido unos resultados financieros "en línea con sus objetivos a largo plazo", con incrementos trimestrales del volumen y los ingresos de sus cinco áreas geográficas.
"Aunque creemos que la volatilidad del mercado global continuará en el corto plazo, la amplitud de nuestra presencia en todo el mundo y la fortaleza de nuestras marcas crean un negocio resistente que fue construido para momentos como este", añadió.