Madrid, 25 feb (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó a la empresa Plasser Española el contrato de servicios de mantenimiento de diversos vehículos destinados al mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, valorado en más de 7,2 millones de euros.
El objetivo del contrato, que tiene una duración de cuatro años, es garantizar el correcto funcionamiento de 29 vagonetas DIC 40, siete vagonetas DIC 200 y dos dresinas DT 20 para efectuar el mantenimiento de los elementos de la catenaria y la vía, "bajo una estricta observancia de la normativa vigente", según un comunicado de ADIF.
La adjudicación contempla una serie de actuaciones de mantenimiento preventivo, como la programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y calibración, que deben llevarse a cabo de forma periódica en función de un plan establecido.
Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y está incluida en los Presupuestos Generales a través del contrato programa suscrito por ADIF y la Administración General del Estado. EFECOM
kot/lgo