Madrid, 25 feb (EFECOM).- El Grupo ADA de asistencia al automovilista y que incluye seguros y servicios jurídicos pide que el próximo Gobierno ponga en marcha un plan "urgente" para el mantenimiento de las carreteras como medida clave para mejorar la Seguridad Vial.
El director de Seguridad Vial de la Fundación ADA, José María Fernández Cuevas, dijo que "disminuir la siniestralidad es la mejor propuesta electoral" y considera que para ello se deberían "relanzar" los Planes Nacionales de Seguridad Vial y que la DGT "cree un equipo por provincia de expertos en la investigación de accidentes de circulación".
Fernández Cuevas recordó que para hacer factible este plan de carreteras la Asociación Española de la Carretera cifró en 4.000 millones de euros el dinero que deberían desembolsar los diferentes organismos públicos con competencias en esta materia.
El director de Seguridad Vial de la Fundación ADA aseguró que "sería el único medio de conseguir acciones coordinadas, eficaces y no redundantes de la Administración central" y de las Administraciones autonómicas y locales.
Asimismo, la asignación de expertos en materia de Seguridad Vial a nivel provincial beneficiaría la rapidez de actuación en caso de accidentes.
Fernández Cuevas también consideró necesario el incremento de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la concentración de todas las competencias de Seguridad Vial en un sólo organismo, como la creación de una "Agencia Estatal para la Seguridad Vial".
Otras medidas que propone ADA al próximo Gobierno son el control más estricto de las inspecciones técnicas de vehículos, un plan de auxilio sanitario en carretera, la tolerancia "cero" en materia de alcoholismo para todos los conductores, profesionales o no, y una mejora en la educación cívica en todos los niveles educativos. EFECOM
rdm/jlm
Relacionados
- Economía/Laboral.- CiU exige "valentía" al Gobierno para asumir que se esperan unos "meses complicados" por el paro
- EA exige al Gobierno un compromiso con la autonomía fiscal foral
- Economía/Macro.- CiU acusa al Gobierno de
- Economía/Motor.- Porsche exige al Gobierno alemán que no resucite la 'ley Volkswagen'