Empresas y finanzas

El líder de Goldman Sachs apoya públicamente el matrimonio homosexual

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, una de las figuras más importantes de Wall Street, se ha convertido en el primer peso pesado del mundo empresarial que se une a una campaña nacional para apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Human Rights Campaign, un grupo que defiende los derechos de los homosexuales, publicó ayer un vídeo en YouTube en el que Blankfein mostraba su apoyo a la causa, pidiendo a los espectadores que se unieran "a una mayoría de americanos que apoyan la igualdad matrimonial".

"Las corporaciones americanas aprendieron hace mucho tiempo que la igualdad es un buen negocio y que es lo correcto", defendió Blankfein en el vídeo.

No es la primera vez que el máximo ejecutivo de Goldman Sachs apoya el matrimonio homosexual. El año pasado fue uno de los directivos de la industria financiera que firmó una carta abierta pidiendo a las autoridades de Nueva York que se legalizara este tipo de uniones.

Sin embargo, esta demostración pública de apoyo en un tema controvertido es rara entre los grandes titanes de la industria financiera, cuando además Goldman Sachs no siempre se ha caracterizado por defender este tipo de causas.

"Nuestra campaña está basada en reclutar portavoces inesperados para que los americanos puedan unir los puntos y darse cuenta que en un tema como éste puede haber acuerdo", explicó a la agencia Reuters el portavoz del grupo activista Fred Sainz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky