El consejo de administración del BBVA ha acordado proponer a la junta general de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente, con lo que este órgano pasaría a estar compuesto por 14 miembros.
En un comunicado, la entidad ha explicado que Garijo, de 51 años, es médico de formación y cuenta con una trayectoria "de éxito de más de veinte años en distintas compañías líderes del sector farmacéutico".
Garijo se convertiría en la segunda mujer que ocupa un sillón en el consejo de administración de BBVA, tras la incorporación en 2002 de Susana Rodríguez Vidarte.
"Su visión estratégica, su marcado carácter innovador, su liderazgo carismático y su extensa experiencia internacional avalan la propuesta de su nombramiento como consejera", ha explicado el banco.
La entidad también ha señalado que Garijo está considerada "como una de las personas más influyentes y con más experiencia en el sector de la salud a nivel nacional e internacional y ha gestionado con éxito diversos modelos de negocio en el sector farmacéutico y del cuidado de la salud".