La esquiadora estadounidense Julia Mancuso ha aprovechado los errores de las principales favoritas, como el de su compatriota Lindsey Vonn, para apuntarse el triunfo en el supergigante de Garmisch-Partenkirchen, correspondiente a la Copa del Mundo.
GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 5 (EP/Reuters)
Mancuso mantuvo la sangre fría para llevarse la gloria con un tiempo de 1.20.05 en la pista Kandahar 2. La estadounidense, plata mundialista en la especialidad el año pasado, llevaba cinco años sin apuntarse un supergigante en Copa del Mundo.
Vonn, líder de la clasificación general, perdió el equilibrio y quedó eliminada tras saltase una puerta, por lo que no pudo apuntarse el doblete en la estación alemana tras su victoria en el descenso del sábado.
Sin embargo, el daño fue menor porque su perseguidora en la Copa del Mundo, la eslovena Tina Maze, tampoco pudo completar el recorrido. En cuanto al podio, Anna Fenninger y Tina Weirather acompañaron en lo más alto a Mancuso tras finalizar a 13 y 45 centésimas de la vencedora, respectivamente, mientras que la española Carolina Ruiz selló una meritoria decimoquinta posición.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo (F).- Vonn logra en Garmisch-Partenkirchen la 50ª victoria de su carrera
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Carolina Ruiz apunta al 'top-20' en el descenso de Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Copa Mundo.- La niebla cancela el Supergigante masculino de Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Cuche se toma la revancha con Guay en Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Mundial.- Lindsey Vonn podría dejar Garmisch-Partenkirchen tras el descenso del domingo