Miami (EEUU), 24 feb (EFECOM).- José Ferrer, propietario de Freixenet, la primera empresa española del sector del cava, recibió hoy en Miami el premio "Logro de toda una vida", en reconocimiento a su "excepcional legado internacional".
El galardón, concedido por la empresa "Southern Wine and Spirits", la mayor distribuidora de bebidas en Estados Unidos, reconoce también "los logros y los éxitos de la familia Ferrer".
El premio lo recogió el matrimonio José y Gloria Ferrer con ocasión de la VIII edición del Festival de Vinos y Comida de Miami, una de las principales citas gastronómicas de EEUU, auspiciada por esta distribuidora estadounidense de vinos y bebidas.
"Es una enorme satisfacción, porque es un reconocimiento de mucho esfuerzo y años dedicados al mercado americano", dijo a Efe en conversación telefónica José Ferrer, quien evocó a sus 82 años los continuos viajes que, desde su juventud, realizó a EEUU para "impulsar las ventas y la marca".
Ferrer, nieto de bodegueros catalanes, expresó su honda emoción al desgranar los recuerdos de una exitosa "aventura" en Estados Unidos que comenzó su padre, cuando estableció en 1935 en Nueva Jersey una "pequeña instalación para elaborar vinos espumosos", explicó.
"El sueño de mis padres se ha hecho realidad", destacó el presidente de honor de Freixenet, líder mundial en la producción de vino espumoso, con unas ventas anuales en 140 países de unos 300 millones de botellas de vino y cava.
Clasificada entre las diez bodegas más importantes del mundo, Freixenet destina más de un millón de cajas de todas sus marcas al mercado estadounidense, lo que la sitúa también como la empresa española líder de ventas en Estados Unidos.
Tras señalar que "las primeras 50 cajas de Freixenet se enviaron a Boston en 1972", el patriarca de la familia Ferrer destacó que hoy en día la empresa cuenta con 18 bodegas propias localizadas en diferentes países, entre ellos Estados Unidos.
En ese sentido, aseguró sentirse muy satisfecho de la labor de continuidad realizada por sus hijos y sobrinos, que muestran un "sentido de sacrificio que viene ya de nuestros bisabuelos y en el que lo primero es la Casa (Freixenet)".
La entrega del premio tuvo lugar durante el "brunch" dominical -popular almuerzo estadounidense, mezcla entre desayuno (Breakfast) y comida (Lunch)- que elaboraron prestigiosos cocineros como el venezolano Edgar Leal y la estadounidense Michelle Bernstein.
Entre las personalidades que han sido galardonadas con esta distinción se encuentran la diva de la decoración Martha Stewart, el cineasta Francis Ford Coppola, la familia Mondavi, propietaria de la bodega Robert Mondavi, o la baronesa Phililppine de Rothschild, actual propietaria de los famosos caldos franceses Chateau Mouton Rothschild. EFECOM
emi/esc/prb
(con fotografía)