Superó 'in extremis' a Miller y Cuche
CHAMONIX (FRANCIA), 3 (EUROPA PRESS)
El esquiador austriaco Klaus Kroell ha conquistado el triunfo en el primer eslalon de Chamonix, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, sorprendiendo a los grandes favoritos en una carrera muy disputada en la que los cinco primeros estuvieron separados por sólo una décima.
El centroeuropeo acabó con un registro de 2:04.22 con sólo una centésima de ventaja sobre el estadounidense Bode Miller y cuatro por delante del veterano Didier Cuche, abonado al podio desde que anunciara su retirada al término de la campaña.
Kroell logró el primer triunfo de la temporada, y el cuarto de su carrera, después de haber firmado tres podios en los descensos de Beaver Creek, Bormio y Kitzbuehel. El austriaco no subía a lo más alto del podio desde hace un año, cuando se impuso en el mítico descenso de Wengen. Además, es el primer triunfo en la disciplina reina para el 'Wunderteam' este curso.
Por otra parte, la segunda plaza será un aliciente para un Bode Miller, vencedor en Beaver Creek, que fue sancionado a salir en la 46 posición la pasada semana por perderse el entreno en Garmisch-Partenkirchen y se quedó fuera de los puntos.
Cuche, vencedor de los dos últimos descensos, se mantiene sólido en el liderato de la Copa del Mundo de la disciplina, en pos de un cuarto pequeño 'Globo de Cristal' y con 40 puntos de margen sobre Kroell. En la general, Ivica Kostelic, 48 en este descenso, se mantiene al frente.