MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)se ha adherido a la iniciativa del Carbon Disclosure Project (CDP) Carbon Action, que esta compuesta por un grupo de 35 inversores institucionales que gestionan un total de activos por valor de 7,6 billones de dólares.
Con esta iniciativa los participantes solicitan a las empresas a poner en prácticas políticas efectivas de reducción de gases que producen el efecto invernadero.
El propósito es servir de acelerante para que las compañías causen menores emisiones de carbono en sus actividades, a la vez que se proporciona un rendimiento satisfactorio para los inversores.
Con el incremento de los precios de la energía y la creciente escasez de los recursos naturales, CDP Carbon Action consideran como elemento crítico la gestión eficiente de la energía. Además, una gestión eficaz conlleva un potencial de reducción de costes y por lo tanto una mayor rentabilidad para los accionistas.
Carbon Disclosure Project (CDP) representa a más de 550 inversores institucionales de todo el mundo. Su principal objetivo es facilitar a estos inversores herramientas para que conozcan cómo han evaluado las empresas los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático y cómo están adaptándose a los mismos.
(SERVIMEDIA)
03-FEB-12
JAL
Relacionados
- El PSOE presentará una iniciativa en el Congreso para defender la continuidad del Plan ActivaJaén
- La Biblioteca pone en marcha 'Leemos para ti', una iniciativa pionera en Cantabria
- 25M.- PA registra una iniciativa en el Parlamento para exigir, por ley, elecciones andaluzas en solitario
- PA registra una iniciativa en el Parlamento para exigir, por ley, elecciones andaluzas en solitario
- Diputación de Vizcaya cree que la iniciativa Guggenheim Helsinki "no obstaculizará la buena marcha" del museo en Bilbao