Empresas y finanzas

Artur Mas sobre Qatar: "Yo no les haría culpables del fracaso de Spanair"

  • Asegura que creían en El Prat pero no en la aerolínea
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas Foto: Archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que Qatar Airways, compañía con la que se estuvo negociando para que entrase en Spanair, creía en el Aeropuerto de El Prat, sus potencialidades y la necesidad de que se consolide como un "hub internacional".

Sin embargo, Mas ha admitido que como inversor, a los cataríes les "daba miedo" Spanair, por lo que finalmente no decidieron invertir en la compañía, decisión que precipitó su cierre, ya que el Govern decidió dejar de aportar dinero público a la aerolínea.

"Yo no les haría culpables del fracaso de Spanair", ha afirmado el presidente catalán sobre la decisión de la compañía de Qatar en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Mas ha admitido que Spanair "tenía una historia" y la ha explicado brevemente: la fundaron un grupo de empresarios españoles, luego se incorporó la escandinava SAS y finalmente la administración catalana y un grupo de empresarios decidieron incorporarse.

Apostar por El Prat

El presidente catalán ha asegurado que, en ningún caso, el fracaso de Spanair debe traducirse en dejar de creer en las potencialidades del Aeropuerto de El Prat.  "¿Si falla el instrumento debemos renunciar al objetivo? No", ha aseverado Mas, defendiendo así el hecho de que desde El Prat salgan vuelos intercontinentales que conecten a la capital catalana como el mundo.

Mas ha considerado que para los intereses catalanes, "hubiese sido importante que Spanair hubiese funcionado", pero que pese a ello, hay que seguir trabajando a favor de la internacionalización de El Prat y de que la parte catalana sea mayoritaria y determinante en su órgano gestor. "Lo que nos interesa es tener cuantos más vuelos hacia el mundo mejor y si no se puede conseguir con Spanair, lo haremos de otra manera", ha añadido.

Mas ha relatado que ha mantenido estos días un encuentro con corresponsales de la prensa internacional en España y les ha puesto como ejemplo que El Prat no debe aspirar a ser un gran aeropuerto como "París, Londres o Frankfurt". Su referencia es Múnich: el segundo aeropuerto de Alemania en cuanto a volumen de tráfico.

Mas ha opinado que es posible que El Prat se acabe homologando a las cifras de Múnich con "voluntad de las compañías y una gestión más encima del tema de las rutas intercontinentales", y de ahí la importancia de lograr que Aena ceda la gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Ahi
A Favor
En Contra

Los culpables son aquellos que con la escusa del nacinalismo invierten dinero publico en una empresa que en 3 años a perdido 400 millones de euros. Esperando, por supuesto, que las azafatas den las instrucciones en catalan.

Y yo como catalan, porque tengo que pagar esto??

Puntuación 5
#1