Ferrovial y el consorcio integrado por OHL y Aena son las firmas españolas que podrían estar interesadas en pujar por los tres aeropuertos que privatiza Brasil, una operación que puede suponer un importe de 2.300 millones de euros, al que se sumará la inversión necesaria para mejorar y ampliar los aeródromos, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Se trata de los de los aeropuertos internacionales de Brasilia, Campinas y Guarulhos. Los contratos contemplan la ampliación y posterior explotación de estos aeródromos durante un plazo de entre veinte y treinta años.
OHL y Aena ya han confirmado oficialmente que presentarán una propuesta para optar por estos aeródromos, mientras que Ferrovial evalúan aún la posibilidad de finalmente concurrir al concurso, según indicaron las mismas fuentes. De su lado, FCC finalmente ha descartado finalmente participar en la puja.
El plazo para que las compañías interesadas presenten oferta concluirá el próximo lunes, 6 de febrero. Los oferentes podrán presentar oferta por los tres aeropuertos, pero sólo podrán adjudicarse uno, según las condiciones de la subasta fijadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.