Zaragoza, 22 feb (EFECOM).- La Confederación General de Trabajo (CGT) de Aragón expresó su "oposición frontal a cualquier tipo de actuación o de acuerdo que implique la pérdida de puestos de trabajo" en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).
Asimismo, mostró su rechazo a la "precarización" del trabajo y la "pérdida de derechos laborales".
La organización sindical reaccionó así ante el reciente anuncio del recorte de 5.160 empleos en las plantas europeas del fabricante automovilístico estadounidense, de los que 900 puestos de trabajo corresponderían a la factoría zaragozana.
CGT denuncia que la planta de Figueruelas ha sufrido en los últimos años la pérdida de empleo y su precarización, a pesar de que "la productividad y los ritmos de trabajo han aumentado escandalosamente".
Asimismo, subraya la pérdida de "derechos y salarios justos" con la imposición de "horas extras obligatorias".
La dirección de General Motors ha convocado el próximo 28 de febrero en la ciudad alemana de Rüsselsheim al Comité de Empresa europeo para informarle sobre las fórmulas en las que se acometerá el recorte de empleo en las plantas alemanas. EFECOM
gv/rco/lgo
Relacionados
- OSTA cree que el recorte de empleo en GM Figueruelas es "inaceptable"
- Economía/Motor.- Gobierno aragonés trasladará al presidente de GM España su oposición al ajuste de empleo en Figueruelas
- Economía/Motor.- El comité de Figueruelas dice que recortar empleo es una "barbaridad" ante la alta producción
- CCOO rechaza recorte empleo en GM Figueruelas en momento de producción récord