
Zaragoza, 21 feb (EFECOM).- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) considera que el recorte de empleo planteado en la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) es "inaceptable" y por ello apuesta por movilizar a los trabajadores de la planta.
En un comunicado, OSTA critica que el grupo automovilístico estadounidense oriente "nuevamente" la "solución a sus deficiencias a costa de la plantilla de Figueruelas", una planta que, según recuerda, alcanzó el pasado año un récord de producción y cuenta con unas perspectivas favorables para el presente ejercicio.
OSTA, que lamenta que la información aportada hasta ahora por la Dirección es "intencionadamente escasa", califica de "curiosa" la manera que tiene la compañía de "motivar e implicar a los trabajadores en el proyecto GM".
En opinión de OSTA, la respuesta "mayoritaria" del Comité de empresa de GM "se ha quedado en un par de tibios comunicados" que abogan por esperar a conocer la información que la dirección de GM dará al Comité europeo en la reunión del próximo 28 de febrero.
Frente a ello, el delegado sindical de OSTA en GM España, José Luis León, apuesta por "ser claros, contundentes y firmes" en la respuesta a la dirección, "movilizando" a los trabajadores "y no esperando contemplativamente el 28-F".
León subrayó que los empleados no pueden "dejar pasar los días" sino que tienen que "exigir más" información, puesto que hasta ahora ha sido "escasa e insuficiente".
OSTA apunta que el anuncio del recorte de empleo se realiza cuando todavía está pendiente la negociación del nuevo convenio colectivo y vaticina que el proceso de diálogo "va a ser duro". EFECOM
gv/ipl/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Gobierno aragonés trasladará al presidente de GM España su oposición al ajuste de empleo en Figueruelas
- Economía/Motor.- El comité de Figueruelas dice que recortar empleo es una "barbaridad" ante la alta producción
- CCOO rechaza recorte empleo en GM Figueruelas en momento de producción récord