Cádiz, 22 feb (EFECOM).- El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado hoy cuando se cumple un año del anuncio del cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) que "aún no se ha conseguido nada" y acusó a la Junta de Andalucía de "maquillar" el problema "como siempre hace".
En conferencia de prensa, Loaiza ha recordado que el cierre de la factoría de componentes de automoción, que dejó en la calle "a más de 2.000 trabajadores", fue un "verdadero desastre" y criticó a la Junta de Andalucía "que dijo que no se cerraba y tras las elecciones municipales del pasado año lo hizo".
En su opinión, ahora volverá a pasar lo mismo con la recolocación de los ex empleados de la factoría, que están realizando cursos de formación que son "buenos", pero que significan "ganar tiempo hasta las próximas elecciones" autonómicas y generales del 9 de marzo.
El popular ha advertido de que "muchos estarán en la calle y no habrán conseguido un puesto de trabajo" tras esa fecha, porque de las empresas que se iban a instalar en la bahía gaditana con la previsión de recolocar a muchos de estos trabajadores "nadie sabe nada, y algunas dirán después que el perfil de los trabajadores no es el adecuado". EFECOM
mb/vg/jma
Relacionados
- Ex trabajadores de Delphi se concentran en factoría un año después del cierre
- Economía/Motor.- Más de mil ex empleados de Delphi se concentran en la planta un año después del anuncio de cierre
- Economía/Motor.- Ex empleados de Delphi se concentran mañana en la planta en el primer aniversario del anuncio de cierre
- Consejero andaluz Empleo tilda de "modélico" cierre de Delphi en Puerto Real