Londres, 21 feb (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standar & Poor's (S&P) rebajó hoy la calificación a largo plazo de Gas Natural de "A+" a "A" tras la revisión del plan estratégico de la empresa española para el periodo 2008-12.
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P mantuvo, en cambio, la calificación a corto plazo en "A-1", con perspectiva estable.
La decisión de rebajar el "rating" a largo plazo refleja la posición de la agencia de medición de riesgo de que "el plan estratégico de Gas Natural no es compatible con una calificación de 'A+'", debido a un esperado debilitamiento en el perfil financiero y de negocios del grupo y las medidas de protección crediticia, indicó S&P en la nota.
La agencia de medición de riesgo prevé, igualmente, un incremento gradual en el riesgo de negocios del grupo, que prevé invertir 12.500 millones de euros durante los próximos cinco años.
El objetivo empresarial de la firma es consolidar sus operaciones existentes de gas y electricidad en España, Italia y Latinoamérica a la vez que expandirse en nuevos mercados. EFECOM
ep/jla