Sofía, 21 feb (EFECOM).- Mas de 300.000 nuevos pisos han quedado vacíos en diferentes partes de la costa búlgara del Mar Negro, debido a un exceso de construcción que ha coincidido con la retirada de los inversores británicos, según el diario búlgaro Standart.
Rumen Draganov, de la Asociación Búlgara de Turismo Alternativo, confirmó esos datos al rotativo, donde se recuerda que los principales compradores de propiedades en balnearios búlgaros eran hasta principios de 2008 de nacionalidad británica.
Aparentemente, el temor a una crisis financiera global redujo de forma drástica y sorpresiva el interés de los ingleses por los pisos búlgaros.
En esta situación, el consejo de Draganov es vender las propiedades a varias personas a la vez, para usarlas por tiempo compartido ("time sharing"), pero antes el Gobierno de Sofía deberá adoptar una ley apropiada, existente ya en países como Hungría, España y Turquía.
El precio medio de un piso en los tradicionales centros de verano en las orillas y playas del Mar Negro en Bulgaria se sitúa en los 80.000 euros.
vp/w/prb