Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- (Ampliación) Tabernas Lizarran avanza en su expansión con la apertura de seis locales en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tabernas Lizarran avanza en su plan de expansión con la apertura de seis nuevos locales en España, que darán empleo a un total de 72 trabajadores, informó hoy la enseña de pinchos y tapas perteneciente a Comess Group.

Concretamente, los nuevos establecimientos están ubicados en Guadalajara, Las Rozas y Colmenar Viejo, en Madrid, Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz) y Barcelona.

En la actualidad, la cadena Lizarran cuenta ya con más de 175 establecimientos y está presente España, Portugal, Alemania, Francia, Andorra, México y Estados Unidos.

Comess Group facturó el pasado año 175 millones de euros, un 16,6% más que en 2006, de los que 95 millones de euros correspondieron a Tabernas Lizarran, y prevé alcanzar este año los 200 millones, la mayor parte, 105 millones, procedentes de la taberna de pinchos y tapas.

El director de Desarrollo y Marcas, Joan Manel Gili, destacó que el objetivo es consolidarse como una de las principales empresas del sector a través de aperturas y adquisiciones de otras compañías. "Tenemos previsto potenciar las aperturas entre todas nuestras enseñas y crearemos también nuevos planes de refuerzo de marcas, como el desarrollo de nuevos servicios para el franquiciado y un incremento considerable de nuestra inversión en I+D+i", resaltó.

Asimismo, resaltó que la compañía quiere potenciar las firmas y las aperturas a escala nacional, en las principales provincias, y también en el mercado internacional.

Actualmente, Comess Group posee 375 establecimientos y cuatro enseñas: Cantina Mariachi, Lizarran, Pasta City y Rocks & Ribs.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky