Málaga, 21 feb (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que es "evidente" el "balance tan satisfactorio" de la puesta en marcha del AVE a Barcelona, tanto por la "buena acogida" como por el "servicio prestado", después de haber "trabajado duro y de superar todas las dificultades".
Álvarez ha declarado a los periodistas que la afluencia "importantísima" de pasajeros "pone de manifiesto las expectativas ante la llegada del AVE" y se ha mostrado "segura de que las compañías aéreas y el ferrocarril serán dos buenos complementos" que servirán como un "acicate para la economía".
"Estamos haciendo grandes inversiones que tienen un impacto directo en la economía a corto plazo, al compensar cualquier tipo de inestabilidad que pueda haber por ejemplo en la construcción en el área residencial", ha señalado la ministra, que ha asistido en Málaga a la firma de un acuerdo entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Además, estas inversiones tienen "un efecto mucho más importante, que es el uso de un transporte más moderno, seguro, rápido y al alcance de todos, que le da un impulso al país para tener más oportunidades, más actividad económica, más empleo y más cohesión social".
Según Álvarez, con estas infraestructuras se está "vertebrando España", porque "no es lo mismo conectar Málaga o Sevilla con Barcelona en seis horas que tardar el doble o más". EFECOM
jlp/vg/jlm