Pamplona, 21 feb (EFECOM).- La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha presidido hoy el acto de inauguración de la primera estación de servicio de Navarra, y una de las primeras de España, que expende los dos tipos de biocombustibles que existen en la actualidad: biodiésel y bioetanol.
Según informa el Gobierno foral en un comunicado, el área de servicio de Legarda está situada en la falda sur de El Perdón, a 16 kilómetros de Pamplona, y es fruto de una concesión durante un período de 25 años por la que Acciona tendrá que abonar al Gobierno de Navarra un canon de 36.000 euros anuales.
El área cuenta con dos estaciones de servicio, cada una de las cuales está dotada de seis puntos de carga de combustible, tienda y cafetería, y una de ellas dispone de un restaurante.
Junto a los dos tipos de biocombustibles, la estación seguirá ofreciendo también los combustibles convencionales: gasóleo A, gasóleo 10, gasolina de 95 octanos y gasolina de 98 octanos.
El Ejecutivo precisa que la disposición ecológica de la estación no se limita a los combustibles, sino que se ha tenido en cuenta también en el diseño y los materiales empleados.
En el acto de inauguración, varias personalidades y directivos asistentes han realizado un repostaje simbólico de biocombustible en vehículos de diversos fabricantes.
Según destaca el comunicado, con esta iniciativa Navarra desea dar un paso adelante en el desarrollo de energías limpias para electricidad y transporte, y contribuir así a una mayor toma de conciencia sobre la necesidad de actitudes sostenibles. EFECOM
ea/jlm
Relacionados
- Madrid y Navarra entre regiones UE donde más creció renta familiar en 4 años
- Economía/Finanzas.- Caja Navarra obtuvo en 2007 un beneficio neto de 175,6 millones, un 24,6% más
- Grupo Caja Navarra obtuvo en 2007 un beneficio neto de 175,6 millones
- La inversión del Canal de Navarra se ajustará a previsión de 625 millones