Madrid, 21 feb (EFECOM).- El valor de las fusiones y adquisiciones de medios de comunicación en Europa creció un 16% en 2007 según el informe realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
La actividad de fusiones y adquisiciones de empresas de medios de comunicación se situó en cotas próximas a las alcanzadas durante el auge del sector en el año 2000, pese al impacto de la crisis de las hipotecas basuras en los mercados financieros en el segundo semestre del año.
El informe, que recoge un apartado con una clasificación de las diez operaciones más importantes de 2007 incluye dos con protagonistas españolas: la adquisición por parte de Prisa del 50% que le faltaba para adquirir Sogecalble y la compra de Recoletos por el grupo italiano RCS.
La mayor compra del sector fue la que realizó Thomsom Corporation al hacerse con el grupo británico Reuters por 13.450 millones de euros.
Un 21% de la actividad de fusiones y adquisiciones registrada en el sector tuvo un componente digital y el valor de las diez principales operaciones en las que estuvieron involucradas compañías digitales alcanzó los 2.400 millones de euros, el doble que en 2006 en operaciones en el área digital.
El informe, que recoge un apartado con las principales perspectivas del sector, destaca que las compañías seguirán invirtiendo en incrementar su negocio digital y que el capital riesgo continuará presente en las operaciones de concentración de tamaño pequeño-mediano. EFECOM
acay/aa/txr