MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo SAR ha firmado un préstamo a largo plazo de 105 millones de euros con Bank of Scotland Corporate para la financiación de su filial patrimonial, que prevé contar con activos residenciales de 140 millones a cierre de 2008, informó hoy la compañía de gestión de servicios de atención a la dependencia.
Se trata de la primera operación de estas características financiada en España apoyándose en el nuevo marco de la Ley de Dependencia, creando así un precedente para el mercado.
Según la empresa, Bank of Scotland Corporate ha demostrado en los últimos años una clara vocación en participar en este tipo de proyectos, con transacciones por un valor aproximado de 11.000 millones de euros en los últimos cinco años.
Por su parte, el Grupo SAR ofrece una plataforma de servicios integrales para la atención a la dependencia con sus cuatro filiales: Servicios Residenciales y Asistenciales para personas con alta dependencia; Adorea, viviendas con servicios para personas mayores de 55 años; SAR Domus, especializada en servicios sociosanitarios privados a domicilio y de atención telefónica médica y social, y ServiSAR, proveedor de servicios sociales de las Administraciones Públicas y de ayuda a domicilio.
La compañía atiende a 121.000 personas al año, cuenta con más de 6.000 trabajadores y prevé alcanzar unos ingresos de 140 millones de euros en 2008.
Relacionados
- Economía/Empresas.- HP firma con Unilever un contrato de 'outsourcing' por 462 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica firma un acuerdo marco de colaboración estratégica con RTVE
- Economía/Empresas.- Gas Natural firma un contrato para suministrar a EDF 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas
- Economía/Empresas.- Una firma de servicios hipotecarios suspende pagos y deja como acreedores a numerosos particulares
- Economía/Empresas.- Tony Blair ficha como asesor de la firma financiera Zurich Financial