MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica HP ha firmado con Unilever un contrato de servicios de 'outsourcing' por 675 millones de dólares (462 millones de euros) para la gestión durante siete años de la infraestructura tecnológica de la multinacional en América, Asia, Africa, Turquía y Oriente Medio, informó hoy la firma americana.
En concreto, HP proporcionará una infraestructura diseñada para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio del fabricante de productos de consumo a través de la estandarización, virtualización y optimización del entorno informático empresarial en las zonas mencionadas, así como de los entornos informáticos en Asia Pacífico, Africa, Turquía y Medio Oriente.
Operando como único punto de contacto para el entorno informático empresarial de Unilever, HP trabajará con los socios estratégicos de la compañía anglo-holandesa, como SAP, Microsoft y BT, para ayudar a reducir costes y facilitar la integración de nuevas aplicaciones. También gestionará los contratos tecnológicos de Unilever con terceros en América, Asia Pacífico, Africa, Turquía y Oriente Medio.
A través de este acuerdo, HP se encargará de la gestión de los procesos y servicios TI de Unilever, incluyendo centros de datos corporativos, mensajería y servicios de directorio, 'hosting' de sistemas de la Intranet e Internet, servicios de recuperación ante desastres y el 'outsourcing' de 4.500 servidores Unix y Microsoft multifabricante y los distintos entornos de almacenamiento.
Además, la firma tecnológica destacó que, como parte de este acuerdo, aproximadamente 250 empleados de Unilever pasarán a formar parte de HP.
El directivo de Unilever Neil Cameron consideró que el acuerdo con HP constituye la "continuación natural" de la relación entre ambas compañías, que pretenden "apalancar la experiencia y el liderazgo de HP en este sector, para asegurarle así a Unilever el acceso a la mejor tecnología posible con costes substancialmente inferiores".
Por su parte, el vicepresidente senior y director general de HP Services en EMEA, Pablo Sánchez-Lozano, indicó que su compañía "espera ayudar a Unilever a ir más allá en la transformación de su entorno tecnológico para optimizar su alineamiento con el negocio", lo que, a su juicio, "ayudará a mejorar el rendimiento y a reducir los costes operativos".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unilever ganó un 18% menos en 2007 por menores extraordinarios y mayores costes laborales
- Economía/Empresas.-Trabajadores de Unilever pedirán "alternativas aceptables" a la reestructuración mundial de plantilla
- Economía/Empresas.- Unilever ganó un 37% más en el tercer trimestre gracias a menores costes