Madrid, 21 feb (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC, a través de su filial austríaca Alpine, ha logrado un contrato de 15 millones de euros para llevar a cabo las obras del nuevo cerramiento del puerto fluvial del Viena, informó hoy la compañía.
La obra, que estará terminada a finales de 2010 sin que se interrumpa durante su ejecución el tráfico de barcos, consiste en la construcción de una nueva compuerta de 13,5 metros de alto y 26,5 de ancho, al tiempo que se acometerán medidas de impermeabilización hasta una profundidad de 32 metros.
Asimismo, Alpine construirá una estación de bombeo por si se produjera un incremento del flujo de las aguas subterráneas por fuertes precipitaciones o grandes riadas, con el fin de hacer frente a las consecuencias de un posible aumento del nivel del agua.
Alpine, propiedad de FCC en un 80 por ciento, firmó en 2007 contratos por valor de más de 3.000 millones de euros. EFECOM
mmr/txr
Relacionados
- OHL logra un contrato de infraestructuras en EEUU por 75 millones de euros
- Amper logra un contrato del Ministerio de Defensa por 3,35 millones de euros
- Veolia logra contrato en Nantes para modernizar planta descontaminación aguas
- OHL- Consorcio logra contrato para construir hospital qatarí por 1.645 mln eur
- Telvent- Consorcio logra contrato por 8 mln eur en Estado de Nueva York