En la presentación para analistas e inversores de los resultados de 2007, Ignacio Sanchéz Galán declaró que la compañía espera un EBITDA 'empezando en 7.000 millones de euros' gracias al comportamiento de todas las líneas de negocios.
MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA prevé que su resultado bruto de explotación (EBITDA) alcance una cifra mínima de 7.000 millones de euros en 2008.
En 2007, este resultado se situó en 5.538,3 millones desde 3.889,7 millones anotados un año antes. Iberdrola indicó en su presentación que la contribución al EBITDA de la británica Scottish Power en ocho meses de consolidación fue de 1.352 millones.
Jose Sainz Armada, Director Económico-Financiero de Iberdrola, ve con 'optimismo' el rendimiento del negocio en España con un crecimiento razonable de la demanda y mayores precios, mientras José Luís del Valle, Director de Estrategia y Desarrollo, afirmó que Scottish Power 'continuará la tendencia de 2007 en 2008', mientras seguirá con el control de costes.
Iberdrola aludía esta mañana en sus resultados de 2007 a un 'difícil escenario de bajos precios de la energía' y a una moderación de la demanda que progresó al ritmo del 3,2% en España.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.