Madrid, 20 feb (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy la compañía prevé alcanzar un beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2008 superior a los 7.000 millones de euros, lo que supone un aumento de alrededor del 27 por ciento respecto a los 5.538 millones logrados el pasado año.
"Este año esperamos una cifra (de EBITDA) que empiece por siete", dijo el máximo ejecutivo de la eléctrica durante la presentación de los resultados financieros ante analistas.
Esta previsión tiene en cuenta la detracción del coste del CO2 por la aplicación de la normativa aprobada por el Gobierno, que obliga a las compañías eléctricas a descontarse las cantidades correspondientes a los derechos gratuitos de emisión otorgados al sector en el Plan Nacional de Asignación 2008-2012.
El director Económico-Financiero del grupo, José Sainz Armada, explicó que la empresa espera mejores resultados este año en el negocio mayorista y comercial a la vista de la evolución del mercado en los dos últimos meses.
Después de un 2007 con bajos precios de la energía, el precio de la electricidad en el mercado mayorista o pool se ha elevado por el aumento del precio de las materias primas, la escasez de agua en los embalses para generación.
Además, los crecimientos de la demanda esperados son "razonables", dijo Sainz Armada. EFECOM
apc/pam
Relacionados
- El petróleo se relaja pero se mantiene por encima de los 98,5 dólares
- DIVISAS- Euro se mantiene por encima de 1,47 dólares
- El Ibex 35 se mantiene por encima de los 13.200 puntos en una jornada huérfana de referencias
- Parece probable que veamos un rebote importante. ¿Será por encima o por debajo de los mínimos de enero?
- Empresario recibe Medalla al Trabajo y pide valorar obrero por encima de obra