Kuala Lumpur, 20 feb (EFECOM).- Las aerolíneas del Sudeste Asiático y del continente indio gastarán durante las próximas dos décadas cerca de 103.000 millones de dólares en la compra de unos 3.000 aviones, indicó hoy el fabricante estadounidense Boeing.
El vicepresidente para ventas de Boeing, Dinesh Keskar, precisó que 1.067 aviones irán destinados a satisfacer la demanda de las compañías aéreas del subcontinente indio y que los restantes 1.940 aparatos serán adquiridos por aerolíneas del sudeste de Asia, sobre todo por las indonesias y las malasias.
Keskar, que asiste a la Feria Internacional Aeroespacial de Singapur, afirmó que las aerolíneas de bajo coste realizarán la mayor parte de los pedidos previstos para los próximos veinte años.
Las compañías de bajo coste asiáticas se encuentran en un proceso de expansión, lo que ha implicado un abaratamiento de los viajes.
El responsable comercial de Boeing aseveró que la liberalización del espacio aéreo en India permitirá a aquellos que antes viajaban en tren que puedan pagar el billete en una aerolínea de bajo coste.
Keskar manifestó que está previsto que las aerolíneas indias inviertan en conjunto cerca de 86.000 millones de dólares durante las próximas dos décadas para adquirir 911 aviones, tanto Boeing como Airbus.
Según Keskar, Boeing arrebatando mercado indio a su rival, el fabricante europeo Airbus.
Está previsto, de acuerdo a Keskar, que las aerolíneas de Malasia e Indonesia hagan al menos un total de 740 pedidos de aviones comerciales, lo que supondría el 38 por ciento de todos los encargos que harán las compañías aéreas del sudeste de Asia.EFECOM
snr/grc/mdo