Zaragoza, 19 feb (EFECOM).- El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, pidió hoy al presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, que utilice "toda su influencia en Madrid para que el Gobierno de Zapatero evite" el recorte del empleo previsto en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).
En un comunicado, Alcalde atacó a Iglesias al entender que el presidente aragonés "está negando la evidencia con el mismo descaro que Zapatero niega la existencia de una crisis económica".
Alcalde recordó que Figueruelas genera beneficios y es considerada como "una de las joyas de la corona" del grupo automovilístico estadounidense.
Por ello, instó a Iglesias que "no siga la escuela socialista de negar la evidencia", y "coja el toro por los cuernos para evitar que el asunto llegue a mayores".
GM prevé un recorte de 5.160 empleos en sus plantas europeas, de los que 900 puestos de trabajo corresponderían a la factoría zaragozana.
Iglesias afirmó hoy que la medida anunciada por GM se puede afrontar con "serenidad", puesto que el grupo automovilístico ha manifestado que no tiene intención de reducir su capacidad de producción. EFECOM
gv/rco/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan presenta medidas de flexibilidad para evitar el ERE en Barcelona que el comité cree "abusivas"
- Griñán apuesta por un consorcio para evitar disfunciones inspección trabajo
- Nissan plantea un paquete de medidas de flexibilidad para evitar el ERE
- Gestair tendrá más peso que Iberia en Spanair para evitar a Competencia
- Iberia cede a Gestair la gestión de Spanair para evitar a Competencia, el refugio de Rajoy, y los socios españoles cierran filas con Sacyr y demandan a Eiffage