Barcelona, 19 feb (EFECOM).- El ayuntamiento de Barcelona reclamará al Ministerio de Economía que se modifiquen los estatutos del consorcio de la Zona Franca para que el presidente ejecutivo de este ente sea nombrado directamente por el consistorio barcelonés y sin detrimento de los acuerdos económicos vigentes.
La comisión de Promoción Económica y Ocupación del ayuntamiento de la Ciudad Condal ha aprobado hoy esta iniciativa presentada por ERC -con la única abstención del grupo del PP- con la que se reclama que sea el consistorio y no el ministerio el que designe a la persona que ocupa este cargo.
El presidente de la comisión, el republicano Jordi Portabella, que ha sido el que ha defendido la modificación de los estatutos, para "equilibrar" el papel del ayuntamiento barcelonés en el consorcio ya que a diferencia de las otras dos zonas francas existentes en España, la de Vigo y la de Cádiz, donde los terrenos son propiedad del Estado, en el caso de la de Barcelona pertenecen al municipio.
Portabella ha defendido además una mayor presencia del gobierno de la Generalitat en la estructura del consorcio. EFECOM
saf/rq.jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carlos Torres Vila, nuevo presidente ejecutivo de Isofotón
- Economía/Finanzas.- Schroders nombra presidente no ejecutivo en España a David Burns y director general a Mathias
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Josep Piqué, presidente ejecutivo de la inmobiliaria Mixta Africa
- Economía/Empresas.- Citigroup nombra a Vikram Pandit nuevo presidente ejecutivo
- Economía/Empresas.- SAS nombra a Lars Lindgren nuevo presidente ejecutivo de Spanair