Zaragoza, 19 feb (EFECOM).- General Motors (GM) sostiene que el recorte de empleo previsto en sus fábricas europeas, y que también afectará a Figueruelas (Zaragoza), "no es ningún nuevo plan de reestructuración", sino que forma parte de un "proceso continuo" para mejorar la eficiencia y reducir los costes.
Fuentes de la compañía aseguraron a Efe que GM "revisa periódicamente" su posición competitiva para tratar de introducir medidas que incrementen su competitividad y eficiencia, y por ello puntualizaron que en ningún caso se trata de un "nuevo plan de reestructuración".
El fabricante automovilístico estadounidense opera en un "sector altamente competitivo" que le obliga a introducir continuas mejoras en su negocio, insistieron las fuentes.
En el caso de la planta de Figueruelas (Zaragoza), que da empleo a unas 8.000 personas, GM estudia una serie de medidas que podrían "materializarse" con un recorte de un "máximo de 900 empleos".
No obstante, estas fuentes precisaron que las actuaciones serán "discutidas en detalle" con los representantes sindicales, y subrayaron que el grupo siempre trata de buscar "soluciones socialmente responsables". EFECOM
gv/rco/jla
Relacionados
- Herrera afirma Junta defenderá intereses de afectados por caso Riverduero
- Iglesias afirma planta GM Figueruelas mantendrá producción y pide serenidad
- Economía/Laboral.- Pizarro afirma que Caldera intenta "borrar con tipex" a una parte de los nuevos desempleados
- Economía/Macro.- La OCDE afirma que España debe buscar fuentes de crecimiento distintas al sector inmobiliario
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el descenso esperado de la inflación abre "posibilidades" para bajadas de tipos