Valencia, 19 feb (EFECOM).- El acuerdo alcanzado entre Mondragón Soluciones y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) afecta finalmente a 92 trabajadores y a otros 15 cuya salida de la empresa está condicionada a la evolución del negocio, según fuentes de la firma.
Hoy, representantes de Mondragón Soluciones y del Comité de Empresa y el director general de Trabajo, Román Ceballos, firmaron el acuerdo del ERE, que finalmente ha reducido su impacto inicial en un 15%.
El acuerdo entre ambas partes ha permitido la constitución de una comisión de seguimiento interna que velará por el buen desarrollo del expediente.
La salida de los 92 trabajadores será paulatina durante todo el año en función del proceso de deslocalización a China de Tyco en España, el principal cliente en el área de Telecomunicaciones de Mondragón.
Según la empresa, Tyco ocupaba en Mondragón el 45% de los recursos productivos pero sólo representaba un 15% de facturación.
Mondragón Soluciones ha comenzado a poner en práctica un nuevo plan estratégico para "relanzar la empresa y fortalecer así su actividad en sectores con mayor valor añadido, como el riego y el ferrocarril", según las fuentes. EFECOM
im/lgo