Empresas y finanzas

Las ventas de casas individuales cayeron un 5,2% el pasado año

París, 19 feb (EFECOM).- Un total de 196.143 casas individuales se vendieron en Francia el pasado año, una caída del 5,2% respecto a 2006, anunció hoy la Unión Nacional de Constructores de Casas Individuales (UNCMI).

El presidente de la UNCMI, Christian Louis-Victor, insistió en la presentación de estas cifras que esta evolución no traduce un hundimiento del mercado, y precisó que hubo una caída en el primer semestre, una recuperación tras las elecciones presidenciales y legislativas en mayo y junio, "una nueva caída en el tercer trimestre" y una "estabilización en el cuarto".

Todas las regiones francesas experimentaron un recorte en las operaciones a excepción del centro del país (+4%) y especialmente significativas fueron las caídas en Ile-de-France (-11%), el oeste (-8%) y el norte (-7%).

Frente a eso, la baja fue más moderada en la fachada mediterránea (-3%), el este (-2%) y el suroeste (-1%).

La UNCMI, en cualquier caso, sostiene que los precios de construcción de casas individuales siguen siendo "más competitivos" que la compra de una vivienda de segunda mano o en un edificio de pisos, con precios que rondan los 1.000 euros por metro cuadrado, si se excluye el costo del solar.

La organización apoyó la iniciativa del Gobierno francés para crear un dispositivo que permita acceder a la propiedad de una vivienda con 15 euros al día para las personas con ingresos de entre 1.500 a 2.000 euros al mes. EFECOM

ac/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky