Empresas y finanzas

Constructores catalanes temen reducción licitaciones con nueva ley contratos

Barcelona, 19 feb (EFECOM).- El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas teme que la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público comporte una disminución de las licitaciones por parte de las administraciones públicas, según ha informado hoy la entidad mediante una nota de prensa.

Para el Gremio de Constructores, los principales elementos de incertidumbre de la ley que entrará en vigor el próximo 30 de abril son la inexistencia de un reglamento que la desarrolle en su totalidad y el poco tiempo de que disponen las empresas y los funcionarios para formarse en la aplicación de la nueva normativa.

Según el comunicado, la obra pública representa más de un 30% de la producción del sector y, por esta razón, el presidente del Gremio de Constructores de Barcelona y Comarcas, Néstor Turró, considera que "no nos podemos permitir que la obra pública sufra un paro a causa de la incertidumbre de la nueva ley".

Los aspectos de la ley que más pueden afectar al Gremio de Constructores, según la nota de prensa, son las nuevas fórmulas contractuales, la elevación de los umbrales económicos de contratación y la introducción de criterios sociales y medioambientales en la construcción pública.

La ley de contratos del sector público, publicada el 31 de octubre de 2007, sustituirá a la actual Ley de contratos de las administraciones públicas, con el objetivo de incorporar al ordenamiento español las directivas comunitarias en esta materia. EFECOM

ep/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky