MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con caídas arrastrado por los dos grandes bancos en una jornada sin apenas referencias empresariales en la que Inditex se recuperaba en parte de los recientes retrocesos en el mercado.
"La bolsa subió el lunes sin apenas volumen y hoy está perdiendo parte de lo ganado la víspera en la que no abrióWall Street, que hoy ya apunta a una apertura alcista", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco FinantiaSofinloc.
Entre los grandes valores de la bolsa, BBVA bajaba un 0,94 por ciento, a 13,68 euros, mientras que Santandercedía un 0,59 por ciento, a 11,84 euros.
Dentro del sector, Bankinter sumaba un 0,1 por ciento a la espera de que el Banco de España se pronuncie sobrela pretensión de Crédit Agricole de aumentar su participación en el banco.
El Ibex-35 caía un 0,37 por ciento, a 13.261,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madridperdía un 0,46 por ciento, a 1.435,60 unidades.
Entre los escasos valores que cotizaban con ganancias figuraban los títulos del grupo textil Inditex después dehaberse depreciado en lo que va de año un 20 por ciento.
Las acciones de la compañía aérea Iberia se revalorizaban por su parte un 0,83 por ciento, a 2,43 euros.
El diario El Economista dijo que la aerolínea tendrá menos del 40 por ciento de Spainair si prospera la compraque prepara con Gestair de la filial de SAS.
El periódico señala que la distribución tendría como objeto evitar problemas de competencia.