Fersa colaborará en el desarrollo de los parques de Barner, sociedad vinculada hasta ahora a la sociedad de capital riesgo Green Alliance SGECR, y una vez desarrollados los mismos tendrá una opción de compra sobre el 50% de los parques por su valor contable neto y Green tendrá una opción de compra sobre el 50% restante.
MADRID (Thomson Financial) - Fersa ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 50% de la sociedad de proyectos de energías renovables Barner Investment SL, con una cartera de más de 1.000 MW en España y Europa, mediante la suscripción de una ampliación de capital de 190.000 euros.
El plan de Barner se engloba en un acuerdo de colaboración con Green --sociedad gestora de entidades de capital riesgo cuyo primer fondo gestionado (Green Alliance I FCR) tiene como participe de referencia el Banco Europeo de Inversiones (BEI)-- para desarrollar parques eólicos en España.
En virtud del acuerdo, Fersa asume la gestión técnica y promoción de los proyectos que le presente Green, así como todos los costes inherentes a la gestión y promoción.
Una vez desarrollados los proyectos de parques eólicos, Fersa tiene una opción de compra del 50% sobre los parques promocionados para adquirirlos por su valor neto contable.
La actividad de inversión del fondo Green se centra en proyectos de energías renovables, con una relevancia estratégica de parques eólicos.
Por otra parte, Fersa ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo de parques eólicos en Rusia con promotores del país, que crearán sociedades vehículo para cada uno de los proyectos sobre los que Fersa tiene una opción de compra sobre el 100% una vez que los parques eólicos se encuentren desarrollados y financiados.
El acuerdo cuenta actualmente con proyectos en desarrollo por 575 MW.
tfn.europemadrid@thomson.com
tfn-mad-tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.