STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Daimler, al que pertenecen las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ha creado un nuevo puesto, denominado Chief Compliance Officer (CCO), con el fin de reforzar las áreas de procesos de negocio, control interno y gobierno corporativo, informó hoy la empresa.
Este nuevo puesto recaerá, con efectos desde el próximo 1 de marzo, en Gerd T. Becht, de 56 años, quien se incorporó a Daimler en junio de 2006 procedente de General Motors Europe. El ejecutivo mantendrá sus funciones como vicepresidente de Asuntos Legales de la compañía.
El departamento que Becht tendrá bajo su mando está formado por 48 especialistas, a los que se suman otros 44 empleados distribuidos por todo el mundo. Este área tiene la función de establecer y potenciar programas de control interno y de requerimientos legales y regulatorios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler eleva su beneficio neto un 5,3% en 2007 hasta cerca de 4.000 millones, gracias a Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Daimler Buses logra unas ventas mundiales récord en 2007, con 39.000 unidades, un 8% más
- Economía/Motor.- Daimler Trucks entrega dos camiones híbridos de pruebas la empresa logística Deutsche Post World
- Economía/Motor.- Daimler Trucks reduce un 9,4% sus ventas mundiales en 2007, por la debilidad en Norteamérica y Japón
- Economía/Motor.- Daimler, Bayer y Archer Daniels Midland trabajarán juntos para producir biodiesel a partir de jatropha