
Todo el trabajo duro tiene su recompensa y en elEconomista lo hemos demostrado en estos dos últimos años. Ya somos el diario económico con más audiencia del mercado, un logro claro que surge de unir los más de 1,3 millones de usuarios únicos que tuvo la página web (eleconomista.es) el pasado mes de enero y los 30.017 ejemplares de difusión total con que se cerró el último mes del año pasado. Eso supone un impacto mensual en la opinión pública de más de 1,415 millones de personas, que toman contacto de una u otra forma con elEconomista y sus informaciones diarias.
Expansión se queda por detrás
Frente a ello, el líder en difusión de la prensa económica, Expansión, se queda por detrás, dado que la unión de sus 50.761 ejemplares diarios de promedio con los 844.395 usuarios únicos en la edición de Internet, se quedan en algo menos de 900.000 personas como audiencia total, más de medio millón por debajo de las cifras de elEconomista. Ni que decir tiene que el resto de los periódicos económicos de pago, Cinco Días y Gaceta de los Negocios, están muy por debajo de esos niveles.
Nuestro cumpleaños
Todo el equipo de elEconomista celebrará el próximo día 28 de febrero su segundo cumpleaños con la convicción de que los datos obtenidos demuestran que las cosas se han hecho bien hasta ahora. Eso es la mayor razón que existe para seguir adelante, con informaciones diferenciadas y de calidad, y mantener la línea ascendente en la que está inmerso el periódico.
Más web, revistas, suplementos, información jurídica, comercio exterior, Casa Real, etc... El periódico está en constante innovación y con muchas ideas sobre la mesa, para que ese liderato en audiencia total se consolide y, con el tiempo, se convierta en la punta de lanza de la información económica en España.
Los mejores profesionales de cada área se van incorporando poco a poco al periódico para dar la mayor calidad posible a sus informaciones. El soporte en papel cumple así, además, de la mejor manera, la referencia de credibilidad y buen hacer de la edición digital.
Mil cien cada mes
El crecimiento en audiencia y difusión del periódico se ha logrado de forma constante en el último año y medio, periodo que marca su gran avance. Si nos remontamos a julio del año 2006, la difusión total de elEconomista estaba en algo más de 11.000 periódicos cada día y si cogemos el dato de diciembre del año pasado, esa cifra ha superado los 30.000 ejemplares. Eso supone un crecimiento del 169,2 por ciento, que se corresponde con más de 18.000 periódicos en términos absolutos. Pero lo que es más importante, elEconomista ha crecido a una media constante desde julio de 2006 a un ritmo de unos 1.100 periódicos más cada mes, y mantiene ese dinamismo desde entonces.
Pero si analizamos esa evolución en el caso de la edición digital de eleconomista.es, los resultados son mucho más espectaculares. Los 154.886 usuarios únicos del mes de junio de 2006, eran en diciembre más de 1,06 millones, lo que supone un fuerte incremento del 85 por ciento y, lo que es más significativo, un crecimiento mensual en promedio de usuarios únicos de más de 50.300. Esa es una evolución inusual en el sector de las publicaciones digitales que demuestra que el público ha aceptado con mucho agrado la rapidez y la agilidad que eleconomista.es es capaz de darle a su edición.
Objetivo, la luna
elEconomista se marcó hace apenas un año la luna, como su objetivo y, sobre una base como ésta, es lógico que las metas que los dirigentes de la publicación se han marcado para los próximos años no tengan un techo definido. Los datos van rompiendo cada mes las previsiones realizadas y el primer puesto en todos los rangos de la información económica está cada vez más cerca.
La evolución de la mancha publicitaria también corre pareja en ese camino de éxito y las expectativas sobre todas las publicaciones e innovaciones que la empresa tiene en mente son muy buenas de cara al futuro.
29 minutos en eleconomista.es
Los lectores están aceptando de forma muy sólida las informaciones en soporte digital y en ese camino, eleconomista.es tiene mucho que hacer. Un dato muy significativo es que cada usuario único se mantiene una media de 29 minutos utilizando la web y leyendo sus informaciones y servicios. Ese nivel está muy por encima del resto de los competidores y augura un futuro muy bueno para eleconomista.es.