Empresas y finanzas

El Gobierno aplaude la decisión de Banesto sobre las provisiones

MADRID (Reuters) - El Gobierno español dio la bienvenida a la decisión adoptada por Banesto de destinar una parte significativa de su beneficio a provisiones.

"El movimiento que ha hecho BANESTO (BTO.MC)va en la dirección correcta. Se adelanta un año asignando beneficios a capital adelantándose a la línea de recapitalización anunciada por el Gobierno", dijo el viernes el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, Fernando Jiménez Latorre, en una rueda de prensa en la que valoró el IPC de diciembre.

El Gobierno español del Partido Popular ha planteado por boca del ministro de Economía, Luis de Guindos, que la banca tendría que realizar provisiones adicionales por 50.000 millones de euros para sanear su carteras inmobiliarias.

El banco controlado por Santander dijo el jueves que ha realizado una dotación especial y voluntaria de 400 millones de euros ante la débil evolución del mercado inmobiliario.

Banesto cerró 2011 con un beneficio atribuible de 125,1 millones de euros, un 73 por ciento menos que el año anterior y muy por debajo de las estimaciones de los analistas debido al volumen de las ganancias destinado a las provisiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky