Santiago de Compostela, 16 feb (EFECOM).- Cuatro funcionarios de la Dirección General de Tráfico en Pontevedra han sido detenidos y puestos en libertad, a la espera de ser requeridos por el juez, acusados de facilitar de forma fraudulenta el examen del carné de conducir, revelaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Las fuentes señalaron que estas detenciones se han producido gracias a las investigaciones iniciadas hace meses y que ya permitieron, la semana pasada, el arresto de otros dos funcionarios de la DGT en Pontevedra.
A dos de los cuatro funcionarios se les imputan delitos de prevaricación y cohecho, mientras que a los otros dos se les acusa de prevaricación.
En la operación, que continúa abierta, la Guardia Civil también ha detenido a dos responsables de autoescuelas, que tras prestar declaración en dependencias policiales, también han quedado en libertad a la espera de que el juez los llame a declarar.
En declaraciones a Efe, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández, prefirió mostrarse "precavido", ya que la investigación continúa abierta. EFECOM
flh/ero/ltm
Relacionados
- Economía/Comercio.- La UE acuerda con Rusia un modelo de protocolo con nuevas condiciones para la exportación de carne
- MAPA prevé recuperación de precios en origen en carne de vacuno y porcino
- CE y Brasil discuten situación sobre veto a importaciones carne de vacuno
- Solbes considera que el modelo energético español no es "ni carne ni pescado"
- Brasil atribuye a intereses comerciales embargo a su carne en Europa