
Madrid, 15 feb (EFECOM).- Renfe y CGT han llegado a un principio de preacuerdo para desconvocar las diez jornadas de paros parciales que había convocado el sindicato a partir del 19 de febrero en los trenes AVE y Euromed, informaron a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.
Por su parte, un portavoz de CGT indicó que este preacuerdo incorpora "bastantes" de las reivindicaciones que habían motivado la convocatoria de paros, y que aunque aún no está cerrado pues depende de lo que decida la asamblea de trabajadores, "está en el buen camino".
La empresa ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de llevar a cabo sus peticiones de ascensos a jefes de trenes (maquinistas), a través de la mesa de clasificación en un tiempo de dos meses, y realizar a continuación los concursos oportunos para que se produzcan estos ascensos.
El sindicato convocó estás diez jornadas de paros parciales a partir del 19 de febrero hasta el 29, ante la conflictividad creada en el colectivo de Jefes de tren AVE y Euromed, por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en octubre y diciembre.
El sindicato mantuvo paros similares durante el mes de octubre y diciembre del año pasado por la reivindicación de que sólo los conductores que tienen la categoría de jefe de tren accedan a la formación para llevar trenes AVE por las líneas de alta velocidad. EFECOM
jf/jma
Relacionados
- Economía/AVE.- CGT desconvoca los paros previstos en el AVE a partir del 19 de febrero, tras una reunión con Renfe
- CGT y Renfe sin acuerdo en los servicios mínimos de los paros en AVE
- Economía/AVE.- CGT mantiene la convocatoria de paros en el AVE a partir del 19 de febrero, tras una reunión con Renfe
- Reunión CGT con la dirección de Renfe para evitar paros en alta velocidad