Madrid, 13 feb (EFECOM).- Renfe y CGT no han llegado a ningún tipo de acuerdo en los servicios mínimos que la empresa quiere fijar ante los paros intermitentes convocados por el sindicato a partir del 19 de febrero en los trenes AVE y Euromed, informaron fuentes sindicales.
CGT mantuvo hoy una reunión con la dirección de Renfe que terminó sin acuerdo por considerar el sindicato que son "abusivos" los servicios mínimos que quiere "imponer" la empresa, lo que a juicio de los sindicalistas no hace sino "ahondar en el desencuentro".
El sindicato mantiene su convocatoria de diez jornadas de paros parciales a partir del 19 de febrero hasta el 29, ante la conflictividad creada en el colectivo de Jefes de tren AVE y Euromed, por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en octubre y diciembre.
El sindicato mantuvo paros similares durante el mes de octubre y diciembre del año pasado por la reivindicación de que sólo los conductores que tienen la categoría de jefe de tren accedan a la formación para llevar trenes AVE por las líneas de alta velocidad. EFECOM
jf/jma