Empresas y finanzas

Abogado de amigo de ex operador de SG cursa denuncia por difamación

París, 15 feb (EFECOM).- El abogado de un corredor de Bolsa, que estuvo en contacto con el ex operador de mercados al que Société Générale ha culpado por unas pérdidas de casi 4.900 millones de euros, ha cursado una denuncia por "difamación" y "falsificación" por la publicación de mensajes electrónicos entre los dos jóvenes.

El pasado fin de semana, Moussa Bakir, que trabajaba para una filial bursátil del banco, compareció como testigo asistido ante los jueces que instruyen el sumario del llamado "caso Kerviel".

Jerôme Kerviel, de 31 años, al que Société Générale (SG) culpa por las citadas pérdidas, está procesado y en detención preventiva.

Cuando Bakir era interrogado por los jueces, una revista publicó en su página web extractos de mensajes electrónicos que habían intercambiado los dos jóvenes.

El abogado de Bakir, Jean-David Scemama, dijo hoy que ha cursado una denuncia por falsificación, difamación, denuncia calumniosa y violación del secreto profesional, ya que los extractos publicados presentan una alteración "fraudulenta" de la verdad.

Los extractos sugerían que Bakir pudo tener conocimiento de las actividades de Kerviel, quien ha dicho repetidamente que actuó solo.

Durante su interrogatorio policial, Bakir dijo que no estaba al tanto de eventuales operaciones fraudulentas por parte de Kerviel, según ha informado el diario "Le Parisien".

"Sabía que (Kerviel) tenía un problema con sus jefes, pero sin saber porqué", dijo Bakir, según el diario.

Si se confirmara que Kerviel tenía problemas con sus jefes, esto plantearía de nuevo interrogantes sobre qué sabían éstos sobre las operaciones no autorizadas del joven y cuándo se dieron cuenta de la dimensión de sus arriesgadas transacciones.

Las posiciones arriesgadas tomadas por Kerviel en los mercados llegaron a alcanzar los 50.000 millones de euros. EFECOM

al/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky