
Rabat, 15 feb (EFECOM).- El tráfico aéreo de pasajeros en los diferentes aeropuertos de Marruecos aumentó en 2007 el 16,5 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA, por sus siglas en francés).
Las estadísticas divulgadas por la organización indicaron que el año pasado utilizaron los aeropuertos marroquíes 12,2 millones de pasajeros, de los que 12,1 millones correspondieron a vuelos comerciales (un 16,65 por ciento más).
Respecto al tipo de vuelo, la ONDA añadió que 10,2 millones fueron regulares, lo que supuso un 21,3 por ciento más, mientras que 1,6 millones fueron vuelos chárter, lo que representó un descenso del 3,5 por ciento.
De los vuelos regulares, el mayor incremento se produjo en los de carácter internacional, en los que según las cifras, se experimentó un alza del 26 por ciento.
En la clasificación de los aeropuertos del país se situó en primer lugar el de Mohammed V de Casablanca, con un total de 5,8 millones de pasajeros, seguido del de Marraquech-Menara, con cerca de tres millones, y del de Agadir-Massira, con 1,5 millones de pasajeros.
El tráfico de mercancías, por su parte, se incrementó el año pasado el 9 por ciento, con un total de 66.780 toneladas transportadas, de las cuales 34.777 corrieron a cargo de compañías extranjeras (un 15 por ciento más). EFECOM
mgr/jla