MADRID (Reuters) - Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), dijo el viernes que aún queda tiempo para pactar una reforma laboral entre empresarios y sindicatos pese a las crecientes voces que ya dan por fracasadas las negociaciones a pocos días de expirar el plazo.
"Creo que hay tiempo por más que se diga para llegar a un acuerdo en materias muy importantes", dijo Toxo en una entrevista con RNE.
No obstante, el líder sindical admitió que existen grandes diferencias en temas tan importantes como los nuevos contratos laborales y la flexibilización del despido en tiempos de crisis.
"Reconozco que la negociación pasa por un momento tremendamente delicado, afortunadamente los puentes no están rotos y creo que haciendo un esfuerzo .... que creo que corresponde más en este momento al banco empresarial, podemos llegar a un acuerdo", dijo Toxo.
La víspera, el vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Fernández, ya instó al gobierno a tomar cartas en el asunto y redactar su propia reforma laboral.
Toxo dijo que la situación delicada de la economía española, con más de 5 millones de parados exige buscar "un punto de equilibrio que permita mejorar la competitividad de nuestra economía, de nuestras empresas, pero respetando los derechos de las personas que trabajan".
El gobierno dio a los sindicatos y a la patronal un plazo hasta el fin de semana para pactar la reforma laboral o en caso contrario presentará su propio proyecto de reforma.
Relacionados
- Economía/Paro.- Hidalgo apela a la "responsabilidad" de los agentes sociales para alcanzar "el mayor acuerdo posible"
- Iberia y sus pilotos siguen sin alcanzar un acuerdo que evite la huelga
- Economía/Laboral.- CEOE y sindicatos apuran los días para intentar alcanzar un acuerdo laboral antes del 7 de enero
- El PP volverá a convocar a PRC y PSOE para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos
- CCOO y UGT desconvocan la huelga de pastelerías y confiterías tras alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio