Empresas y finanzas

José María Ruiz-Mateos hijo: "Aquí nadie se ha fugado, ni se va a fugar"

José María Ruiz-Mateos hijo

José María Ruiz-Mateos hijo ha asegurado, en relación a la prisión que se solicita contra él y seis de sus hermanos en la querella interpuesta por el que fuera durante 27 años el abogado de la familia Joaquín Yvancos, que "aquí nadie se ha fugado, ni se va a fugar".

Ruiz-Mateos Rivero ha aseverado, en relación a Yvancos, que "este hombre se ha vuelto loco; nada de lo que dice es cierto y, como en toda querella que se interpone, debe demostrarlo".

Ha manifestado que la familia está muy tranquila y que "las medidas que solicita son absurdas, porque nosotros ni nos hemos fugado, ni se va a fugar nadie, ni ha habido destrucción de pruebas".

Ha añadido que toda la información que les han solicitado ha sido aportada y cada vez que se les ha pedido declarar han acudido.

A su juicio, Yvancos "es tan miserable que incluye a una hermana y un cuñado mío, cuando jamás han tenido relación alguna de tipo profesional con el grupo en los 20 años que llevan casados; no hemos tenido relación profesional, ni con él ni con la entidad en la que trabaja".

"Va difamando y diciendo calumnias sin dar prueba de ningún tipo y metiendo gente que no tiene nada que ver sin ningún tipo de fundamento", ha subrayado.

Varias denuncias

Ruiz-Mateos hijo ha insistido en que Yvancos tiene interpuestas varias querellas y denuncias, "una admitida a trámite en Plaza Castilla (Madrid) por falsedad y calumnias, y hacer uso de información que no es suya y falsearla; una denuncia por amenazas ante la comisaría de Policía de Pozuelo (Madrid) y otra ante el Colegio de Abogados, por revelación de secretos".

A su juicio, la querella de Yvancos "va a ser rechazada porque un abogado no puede personarse contra su cliente".

El que fuera consejero delegado del grupo Nueva Rumasa, ha tildado de "auténticas barbaridades" las afirmaciones recogidas en la querella respecto a que tienen dieron fuera.

"No tenemos fondos ni fuera, ni dentro", ha declarado.

Respecto a la venta de Nueva Rumasa al empresario Ángel De Cabo, ha apuntado que se hizo así porque "creíamos que eran los más idóneos para sacar adelante las empresas y los concursos de acreedores".

En relación con los inversores, ha afirmado, les han "cedido los derechos de la antigua Rumasa, para que sean los primeros en cobrar cuando se tenga una sentencia positiva al respecto".

Confianza "plena" en la justicia

"Confiamos plenamente en la justicia y en que no sea admitida a trámite, porque no tiene consistencia, ni fundamento alguno; toda la información es incongruente, habla de información de hace 20 años que no tiene nada que ver con lo que ya se está tramitando", ha defendido.

"Sólo persigue extorsionar y chantajear a cambio de dinero que no le pertenece; es un simple terrorista, un abogado terrorista", ha calificado.

Ha reiterado que confían en que el Colegio de Abogados "pueda tomar acciones ante la denuncia que hemos presentado, porque hace un flaco favor a la abogacía de este país; ha cobrado minutas de tres millones de euros anuales, para que pueda salir después de 25 años con estos disparates".

Yvancos pide prisión provisional eludible con fianza de 290 millones en la querella que ha presentado contra José María, Zoilo, Alfonso, Francisco Javier, Álvaro, Pablo y Rocío Ruiz-Mateos Rivero, el esposo de ésta, Luis Ojeda, y Alfonso Barón Rivero (primo de los Ruiz-Mateos), así como contra el nuevo propietario de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, y sus colaboradores Iván Losada y Fernando Lavernia.

Los presuntos delitos de los que les acusa son estafa, apropiación indebida, delitos contra los intereses de los consumidores, insolvencia punible, contables, administración desleal, alzamiento de bienes y falsificación en documento mercantil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky